El Gobierno de Salta y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) finalizaron la agenda de trabajo sobre el Proyecto Taca Taca. A través de reuniones técnicas y visitas de los profesionales que profundizaron en el análisis técnico y científico del Informe de Impacto Ambiental y Social.
Exsecretario de Minería de la provincia abordó la importancia del cobre para cambiar la matriz económica de Salta.
Autoridades provinciales se reunieron con directivos de la minera para tratar aspectos de la operación, fases y planes de inversión de este proyecto que cambiará la matriz productiva de Salta y trae aparejados beneficios para la provincia y la creación de miles de empleos en la región.
En los próximos días, se llevará a cabo en Salta un encuentro científico-técnico y una inspección conjunta del Proyecto Taca Taca. Diversas áreas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental y Social y realizarán tareas de fiscalización.
Con la firma presencial de este acuerdo se refuerza el trabajo conjunto entre la Secretaría de Minería y Energía de Salta y el Servicio Geológico Minero Argentino, para garantizar un desarrollo minero sostenible y alineado con los más altos estándares ambientales.
El gerente general de la empresa, John Dean, presentó el proyecto Taca Taca durante el congreso de Argentina Mining. Destacó el compromiso de la empresa con la provincia, el desarrollo de las comunidades y el cuidado ambiental.
La compañía a cargo del proyecto “Taca Taca”, en Tolar Grande, invertirá para la extracción de cobre unos 4 mil millones de dólares. La formación permitirá contar con recurso humano especializado para los trabajos de la minera a partir del 2025.
Autoridades de la empresa analizan la oferta educativa salteña para la contratación de mano de obra calificada y la proyección de capacitaciones complementarias si fuesen necesarias.
Taca Taca, una mina de alta intensidad con costos operativos bajos y un impacto ambiental limitado, eso destaca al proyecto de cobre de la miner First Quantum en Salta, según director de Asuntos Corporativos, John Gladston.
Fue en una reunión con la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A. También participó la Secretaria de Minería de Nación. Este es uno de los proyectos más importantes que podría cambiar la matriz productiva de la provincia.
Directivos de Taca Taca quieren construir en 2024. Prioridad en el informe de impacto ambiental. Está prevista una inversión de 3.600 millones de dólares en el proyecto de cobre salteño.
Para ello se trabaja conjuntamente entre Nación, Provincia y la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A., con quienes se reunió el Gobernador. Se trata de una mina de cobre de clase mundial que prevé una inversión de USD 4 mil millones y la creación de alrededor de 9 mil empleos.