Comienzan a explorar cobre y oro en La Rioja

La Rioja quiere sumarse a las provincias cupríferas y allí la canadiense Sendero Resources comenzó la perforación diamantina de 4.500 metros en el proyecto Peñas Negras, ubicado en el Cinturón de Vicuña.
12

Según la información a la que accedió Minería & Desarrollo, la compañía ha seleccionado cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro para las pruebas de perforación iniciales: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur.

La perforación ya comenzó en La Peña con dos pozos planificados a aproximadamente 500 metros cada uno. Un estudio magnético terrestre detallado confirmó allí la gran anomalía magnética centrada en el pórfido conocido y resalta una anomalía magnética satelital hacia el norte.

Sendero explicó que muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas clave observadas en otros depósitos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaría, se replican en sus objetivos de perforación prioritarios.

“Estamos muy emocionados de perforar y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos epitermales y de pórfido de cobre y oro que tenemos en el proyecto Peñas Negras. Estamos comenzando en La Peña, donde el magnetismo terrestre ha confirmado con más detalle la escala de la anomalía magnética y también el potencial de un pórfido satelital intrusivo hacia el Norte”, comentó el presidente ejecutivo Michael Wood.

La canadiense, a través de su filial Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km 2 en la provincia de La Rioja.

Fuente: fenix951.com.ar

Te puede interesar