
La producción de litio tuvo un crecimiento interanual del 68,4% en noviembre
Minería Sustentable


La producción de carbonato y otro minerales de litio creció en noviembre 68,4% respecto a igual mes el año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo incluyó este dato en el informe sobre el Índice de Producción Minera.
De manera general, el sector minero reflejó en noviembre un avance del 7,1% interanual, tras alcanzar un alza del 0,6% respecto a octubre y un acumulado del 9,6% en los once primeros meses de 2023.
Esta suba del nivel general también contó con un incremento del 9,5% en la explotación de petróleo crudo; 8,8% en Plata y Oro; y del 63,7% en la extracción de minerales para la fabricación de productos químicos. Por el contrario, la extracción de minerales preciosos bajó 21,6%; y la de rocas ornamentales -5,6%.

Un dato llamativo lo dio la extracción de arena, que para la construcción presentó una baja del 7,7%, en línea con el menor nivel de actividad del sector, mientras que la que se extrae para fracking petrolero se incrementó 32,8%.
De hecho, los servicios de apoyo para la extracción del petróleo crudo y gas natural aumentaron 12,3% interanual en noviembre, informó el Indec.
Fuente: Telam




Un viaje por la ruta del oro: de las minas coloniales de Ouro Preto a la nueva fiebre de las tierras raras en Brasil

Robótica, Roblox y minería: una exposición en San Juan pone en valor la creatividad de los más chicos

La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?

Mendoza avanza con Sierra Pintada para volver a producir minería de uranio en el país













La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor


UPATecO y la Secretaría de Minería impulsaron un conversatorio para acercar a estudiantes al sector productivo

La minería financia la primera refacción integral del Puente La Puntilla en 60 años




