La producción de litio tuvo un crecimiento interanual del 68,4% en noviembre

El sector minero reflejó en el mismo período un avance del 7,1%, tras alcanzar un alza del 0,6% respecto a octubre y redondear un acumulado del 9,6% en los once primeros meses de 2023.
02

La producción de carbonato y otro minerales de litio creció en noviembre 68,4% respecto a igual mes el año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo incluyó este dato en el informe sobre el Índice de Producción Minera.

De manera general, el sector minero reflejó en noviembre un avance del 7,1% interanual, tras alcanzar un alza del 0,6% respecto a octubre y un acumulado del 9,6% en los once primeros meses de 2023.

Esta suba del nivel general también contó con un incremento del 9,5% en la explotación de petróleo crudo; 8,8% en Plata y Oro; y del 63,7% en la extracción de minerales para la fabricación de productos químicos. Por el contrario, la extracción de minerales preciosos bajó 21,6%; y la de rocas ornamentales -5,6%.

02-01

Un dato llamativo lo dio la extracción de arena, que para la construcción presentó una baja del 7,7%, en línea con el menor nivel de actividad del sector, mientras que la que se extrae para fracking petrolero se incrementó 32,8%.

De hecho, los servicios de apoyo para la extracción del petróleo crudo y gas natural aumentaron 12,3% interanual en noviembre, informó el Indec.

Fuente: Telam

Te puede interesar