
La minería financia la primera refacción integral del Puente La Puntilla en 60 años
Minería Sustentable


El gobierno de Catamarca avanza en obras de infraestructura urbana en Belén financiadas con recursos provenientes de la actividad minera. El gobernador Raúl Jalil anunció que ya comenzaron los trabajos de refacción del Puente de La Puntilla, una estructura que no había recibido tareas de mantenimiento integral en seis décadas.
Obras con impacto directo en Belén
Según informó Jalil desde la ciudad, la intervención apunta a extender la vida útil de una infraestructura que el propio mandatario calificó como "clave para la ciudad de Belén". La refacción incluye mejoras integrales y es la primera de esta escala desde que se construyó el puente.
En paralelo, el gobierno provincial lleva adelante la construcción de defensas en una zona crítica del Río Belén, obra que también se financia con fondos mineros.
Más inversiones previstas con fondos mineros
A esas dos intervenciones se suma una tercera: el inicio inminente de la obra básica y pavimentación del bypass de Belén. Las tres obras apuntan a mejorar la conectividad y la seguridad hídrica de la ciudad, y generan empleo local durante su ejecución.




Diablillos obtiene la aprobación ambiental de Catamarca y completa el proceso de habilitación para su construcción

Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

DIPGAM realizó una nueva fiscalización ambiental en el Proyecto Minero Zijin-Liex en Catamarca

En Catamarca estiman llegar a producir 100.000 toneladas de litio en 2027

La Cámara de Transporte de Catamarca rechazó críticas sobre la capacidad de las empresas locales para trabajar con la minería













La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

Estado, academia y sector privado abordaron los desafíos e importancia de la exploración minera salteña

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?

Mendoza avanza con Sierra Pintada para volver a producir minería de uranio en el país




