Empresa india explorará litio en Fiambalá con una inversión millonaria

KABIL de la India invertirá 211 millones de rupias (2.5 millones de dólares) durante un período de cinco años para actividades de exploración de cinco bloques de litio en el área de Fiambala en Catamarca.
08

Se espera que se firme un acuerdo de exploración y desarrollo a este respecto con CAMYEN a finales de este mes, dijo a Businessline Pralhad Joshi, ministro de Minas de la Unión.

Por cierto, el directorio de KABIL aprobó propuestas para firmar un acuerdo de exploración y desarrollo con CAMYEN y abrir una sucursal en Catamarca; así como la propuesta de inversión para las actividades de la etapa de exploración de los cinco bloques de litio en junio del año pasado.

“En diciembre también se recibió la aprobación del Ministerio de Minas para las propuestas anteriores. Según lo acordado mutuamente con CAMYEN, se planea firmar el acuerdo en enero de 2024 en Argentina y con eso se lanzará el proyecto inaugural de KABIL”, dijo Joshi.

Khanij Bidesh India Ltd. (KABIL) es una empresa conjunta de tres empresas del sector público central dependientes del Ministerio de Minas del Gobierno de la India: National Aluminium Company Ltd. (NALCO), Hindustan Copper Ltd. (HCL) y Mineral Exploration and Consultancy. Ltd.

La empresa se creó en 2019 con el objetivo de identificar, explorar, adquirir, desarrollar, extraer, procesar, adquirir y vender minerales estratégicos fuera de la India. La compañía se está centrando en dos minerales críticos y estratégicos principales, es decir, el litio y el cobalto, en el contexto actual de la economía india y vinculándolos con la creación de un ecosistema de cadena de suministro en el país.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de The Hindu Business Line.

Te puede interesar