Sadir autorizó la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Olaroz Chico

Jujuy 29/12/2023 Por Minería Sustentable
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, se reunió con el comunero de Olaroz Chico, Mario Gerónimo, para avanzar en la concreción de proyectos de desarrollo turístico y de sistema de cloacas, además de la construcción de una cancha sintética de fútbol.
10

Del encuentro fueron parte la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, y Alfio Vásquez, tesorero de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico.

Gerónimo calificó al encuentro de “fructífero”, y valoró la decisión del gobernador de “aprobar la construcción de un campo sintético de fútbol once, de un proyecto de tendido de cloacas y de turismo”.

Las iniciativas se fueron gestando en conjunto entre la comunidad puneña y el Gobierno de la Provincia durante la gestión de Carlos Sadir al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas, y recientemente fueron aprobadas por el actual mandatario jujeño.

“Hoy las cosas se van volviendo reales para la comunidad y para un mejor futuro de Olaroz”, expresó Gerónimo y destacó la importancia que le otorga la provincia a la promoción del desarrollo turístico, a fin de “potenciar el pueblo y la zona”.

El proyecto turístico incluye la construcción de un centro de interpretación turística y el mirador del pueblo, como también fomentar el desarrollo de circuitos turísticos, paseos de artesanos y la hotelería.

“La idea es que, a partir del turismo, además de la minería, crezca el pueblo y la comunidad se ponga un escalón más arriba de donde está ahora”, remarcó.

Por último, agradeció la “ayuda constante del gobierno provincial” que impacta en “la calidad de vida y crecimiento de la comunidad”.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar