Proyectan mejoras en el suministro eléctrico de Santa Rosa de Pastos Grandes

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Minería y Energía, presentó oficialmente el proyecto de suministro de energía eléctrica para la Localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes. El mismo requerirá una inversión cercana a los 370 millones de pesos, financiados con fondos nacionales.
Salta18/11/2023Minería SustentableMinería Sustentable
01

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, encabezó la presentación acompañada por el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, y el gerente de Generación de EDESA, Martín Corti.

El objetivo del proyecto es construir un sistema de distribución en media tensión para así poder ampliar las redes de baja tensión en la localidad.

La construcción incluirá una estación transformadora con dos transformadores de 630 kVA cada uno, una línea aérea de media tensión de 13,2 kV con 2000 metros de extensión, subestaciones transformadoras aéreas de 160 kVA en 13,2/0,400-0,231 kV, y líneas de baja tensión preensambladas de 1000 metros en 0,400/0,231 kV.

Los beneficiarios directos serán más de 100 familias de Santa Rosa de los Pastos Grandes y zonas aledañas, con la posibilidad de impulsar futuros emprendimientos, mejorando la calidad de vida y permitiendo el desarrollo de la comunidad.

Sassarini subrayó que esta iniciativa evidencia el compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz, con el desarrollo de las comunidades del departamento Los Andes.

A su tiempo la cacique de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez, destacó el amplio alcance del proyecto.

El financiamiento total de la obra rondará los 370 millones de pesos, y los fondos serán aportados por la Secretaría de Energía de la Nación.

En el encuentro, participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, y legisladores del Departamento Los Andes.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Lo más visto
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email