Capacitación para proveedores mineros en Antofagasta de la Sierra

El Ministerio de Minería, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera, llevó a cabo la capacitación ¿Cómo ser un proveedor minero?, en la Villa de Antofagasta de la Sierra. El curso se dictó en el marco del programa de desarrollo de futuros proveedores de bienes y servicios que lleva adelante el organismo minero.
13

Participaron alrededor de 50 interesados en conocer cómo integrarse al negocio minero con el respaldo que brinda el Ministerio mediante el Registro de Proveedores Mineros, que sirve de nexo con las empresas que operan en la provincia, a quienes se les exige la compra del 70 por ciento de bienes y servicios a proveedores locales y el 70 % de contratación de personal catamarqueños en sus contratistas, por un lado, y de manera directa en las propias empresas mineras, por otro.

Los asistentes a la capacitación, vecinos de la Villa y de localidades aledañas, cuentan con emprendimientos en diferentes rubros como transporte, hospedaje, gastronomía e insumos, entre otros.

Los temas que se abordaron fueron de índole financiera: costos, gastos, cómo fijar un precio, documentación exigida por los organismos nacionales y provinciales; y los requisitos y normativa para ser un proveedor minero.

Al finalizar el encuentro, se realizaron numerosas consultas de los interesados en regularizar y formalizar su emprendimiento para poder ser proveedor.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar