Destacan el trabajo de cooperación de la Policía de Salta con el sector minero

Salta 28/10/2023 Por Minería Sustentable
Autoridades de Posco Argentina realizaron un trabajo de prevención con la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y destacaron el profesionalismo con el que se llevó adelante una tarea conjunta preventiva en pos de la seguridad y salud de los más de mil trabajadores que brindan servicio en el Proyecto Sal de Oro.
16

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, recibió esta mañana a las autoridades de la empresa minera Posco Argentina para dialogar sobre acciones conjuntas de seguridad en el Salar del Hombre Muerto, al límite entre Salta y Catamarca, donde se construye una planta de la firma en la que trabajan más de 1200 personas.

En la oportunidad, destacaron el profesionalismo de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta para llevar adelante la tarea conjunta preventiva en pos de la seguridad y la salud del personal.

El Ministro destacó la importancia de aunar esfuerzos con el sector privado para brindar un servicio de seguridad integral a partir de la prevención y señaló que la iniciativa de la empresa para potenciar la lucha contra las drogas es de gran valor para toda la sociedad.

El presidente de Posco Argentina SAU, Kim Kwangbok, agradeció al Ministro la pronta respuesta que recibieron ante el requerimiento de cooperación policial para desarrollar tareas preventivas y de concientización en beneficio de los trabajadores como así también destacó el profesionalismo de la fuerza de seguridad.

Participaron de la reunión la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, el director de la firma Sungjing Yoon y el abogado- Relaciones Laborales Tuti Horacio Ramón.

Fuente: holasalta.com

Te puede interesar