Argentina Lithium inicia drilling de extensión en Rincón Oeste

Salta 20/10/2023 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) reanudó la perforación en su proyecto de litio Rincón Oeste en Salta, Argentina.
05

En julio de este año, Argentina Lithium recibió el permiso ambiental para comenzar a explorar la concesión contigua Rinconcita II, que representa la extensión hacia el este del proyecto sobre el salar.

Posteriormente, la empresa completó 12 kilómetros lineales de estudios geofísicos terrestres en la propiedad y movilizó un equipo de perforación diamantina al sitio. Actualmente, la perforadora está ejecutando el segundo pozo de un programa de exploración de seis pozos. 

“La propiedad Rinconcita II extiende nuestras propiedades hacia el este sobre el salar y no ha sido explorada previamente. La nueva geofísica del CSAMT demuestra que todas las partes de este bloque exhiben resistividades eléctricas extremadamente bajas en profundidad, lo que es consistente con la presencia de formaciones saturadas de salmuera", dijo Miles Rideout, vicepresidente de Exploración en Argentina Lithium. 

"El programa de perforación actual tiene como objetivo verificar la presencia y las leyes de litio de estas salmueras, con el fin de incorporarlas al modelo de recursos que estamos construyendo para Rincón Oeste”, agregó Rideout. 

"La inversión equivalente a US$ 90 millones en nuestra empresa por parte del gigante automotriz Stellantis viene con el mandato de acelerar la exploración en nuestros proyectos principales, con el objetivo de avanzar hacia la evaluación del potencial de desarrollo lo más rápido posible", detalló Nikolaos Cacos, CEO de Argentina Lithium.

"Prevemos aumentar la escala y el número de nuestros programas de exploración a medida que se reciban los permisos para nuestros proyectos. Esta es una gran tarea y ahora estamos bien financiados para avanzar agresivamente con este trabajo", completó el directivo. 

La concesión minera Rinconcita II de 460,5 hectáreas es contigua al proyecto Rincón Oeste de la empresa, extendiendo el área del proyecto hacia el este sobre el salar hacia el proyecto Rincón de Rio Tinto.

05-01

En julio de 2023, Argentin Lithium completó 12 kilómetros de línea de estudios geofísicos magnetotelúricos de audiofrecuencia de fuente controlada (CSAMT) sobre la propiedad Rinconcita II, lo que demuestra la presencia de estratos extremadamente conductores (baja resistividad) a menos de 100 metros debajo de la superficie, consistente con formaciones saturadas con salmueras que contienen litio.

Con estos resultados en la mano, contrató a AGV Falcon Drilling para realizar pruebas de perforación en la propiedad para confirmar la presencia de salmueras enriquecidas en profundidad.

Con la supervisión del equipo geológico, se tomarán muestras de las salmueras para análisis de laboratorio y las muestras de núcleos extraídas durante la perforación diamantina se probarán para determinar la porosidad de la formación y la recuperación relativa de la salmuera.

Argentina Lithium anticipa cinco perforaciones diamantinas seguidas de una perforación rotativa para pruebas de bombas durante esta campaña. Además, completó el primer pozo de esta campaña durante septiembre de 2023 y ahora ha comenzado a perforar el segundo pozo de exploración.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar