GM y Ford se ponen al día en el auge de la electromovilidad
Un nuevo informe de BloombergNEF reveló cuáles son los diez estados con ventas de vehículos eléctricos iguales o superiores al 10% de todas las ventas de automóviles de pasajeros nuevos en la primera mitad de 2023. Todos los estados que alcanzan el umbral son algunos de los estados más azules del país que también apoyan agresivamente políticas "verdes".
En Washington, Oregón, Hawaii, Nevada, Colorado, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Virginia, uno de cada diez autos nuevos vendidos en los primeros seis meses del año fue eléctrico. En cuanto a California, el 25% de los automóviles nuevos vendidos fueron vehículos eléctricos, aproximadamente tres veces el promedio nacional.
"El Modelo Y de Tesla se convirtió recientemente en el vehículo de pasajeros más vendido en California, según la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California. Competidores como General Motors, Ford, Rivian o Hyundai aún deben escalar para aprovechar al máximo estos mercados estatales en crecimiento", escribió BloombergNEF.
Días atrás, Tesla publicó sus cifras de producción y entregas para el tercer trimestre, afirmando que entregó 435.059 vehículos y produjo 430.488 vehículos, sin alcanzar las estimaciones de entrega consensuadas de 456.722, según Bloomberg.
A pesar de la pérdida trimestral, Wolf Richter a través de WolfStreet señaló que la demanda en todo el mercado de vehículos eléctricos de EE.UU. "no está disminuyendo" y "ningún fabricante de automóviles importante en los EE.UU. puede acercarse a estas ganancias en las ventas de vehículos eléctricos en 2023".
Para 2030, se espera que más de la mitad de todos los automóviles nuevos vendidos en EE.UU. sean vehículos eléctricos.
Esto ejercerá presión sobre la envejecida red eléctrica del país, a medida que las iniciativas "verdes" impulsadas por los federales, los estados y las corporaciones eliminen la generación de energía con combustibles fósiles en lugar de la solar y la eólica, poco confiables.
Quizás la energía nuclear sea la mejor fuente de generación de energía limpia y bajo demanda 'ESG' para alimentar vehículos eléctricos.
Fuente: ZEROHEDGE/MINING PRESS/ENERNEWS