Washington, Oregón, Hawái, Nevada, Colorado, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Virginia y California lideran las ventas de vehículos eléctricos y respaldan políticas ecológicas agresivas.
Además, nuevas empresas como Rivian y Telo están ingresando al mercado con diseños innovadores de camiones EV, que prometen velocidades, alcance y capacidades de carga impresionantes.
Exxon Mobil está en conversaciones con Tesla, Ford Motor, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles para suministrarles litio mientras el gigante petrolero trabaja para construir un negocio en torno al metal crucial para las baterías, según personas familiarizadas con el asunto.
El gigante automotriz estadounidense Ford Motor Company anunció varios acuerdos para asegurar el suministro de productos de litio de grado de batería en un movimiento para reducir el riesgo y escalar su producción de vehículos eléctricos (EV).
Ford invertirá US$ 3.500 millones en Estados Unidos en una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos (VE) que utilizará tecnología de la empresa china Contemporary Amperex Technology (CATL).