El proyecto Kachi en Catamarca revela leyes de litio más altas y profundas

Lake Resources informó que las perforaciones en su proyecto Kachi en la provincia de Catamarca continúan confirmando la gran escala y calidad de la salmuera que contiene litio.
04

La perforación también ha revelado leyes de litio más altas y una gran extensión vertical de salmuera que contiene litio.

Lake añade que, en un pozo, los resultados arrojaron grados de entre 180 miligramos por litro y 348 mg/L.

Y una perforación más profunda en ese mismo pozo, que se encuentra en el sector sur del área central de recursos, revela que las salmueras que contienen litio continúan a profundidades de entre 400 y 610 metros.

Ese pozo, K24D41, es el segundo que perfora Lake a 610 m de profundidad.

Tanto éste como el anterior perforado a esa profundidad han demostrado la presencia de salmuera “significativamente más profunda” que los recursos definidos existentes de la empresa.

Los mejores resultados entre 242 y 250 m bajo la superficie del suelo produjeron leyes promedio de 348 mg/L.

El director ejecutivo, David Dickson, dijo que estos últimos resultados tendrán un impacto positivo en cualquier actualización futura de recursos como parte del estudio de viabilidad definitivo de la Fase 1.

“Con este segundo pozo interceptando salmuera entre el fondo actual del recurso medido e indicado entre 400 y 610 m, está quedando claro que todavía hay importantes ventajas para el depósito“, añadió.

Lake Resources señala que el proyecto Kachi ha mostrado aumentos sucesivos en las estimaciones de recursos minerales desde que el recurso inicial, anunciado en noviembre de 2018, se declaró en 4,4 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) de grado de batería en categorías inferidas e indicadas.

En enero de este año, Lake anunció un recurso LCE medido e indicado de 2,2Mt, con un estimado de 3,1Mt en la categoría inferido.

Esto se incrementó nuevamente en junio a más de 2,9Mt de LCE medido e indicado, junto con 5,2Mt en la categoría inferido, lo que hace una estimación de recursos total de más de 8,1Mt de LCE.

Minería & Desarrollo con información de Lake y Small Caps. 

Te puede interesar