MARA avanza en su plan de capacitación a proveedores de Catamarca

El plan de capacitaciones a proveedores mineros catamarqueños avanza mes a mes, mediante el dictado de diferentes cursos teórico- prácticos, lanzados en el marco del Programa de Fortalecimiento para Cámaras de Proveedores, que lleva adelante la consultora ABECEB, de manera conjunta con la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) e impulsado por MARA.
04

Ya se concretaron dos instancias de capacitación, “Abastecimiento desde la mirada de un comprador del sector minero” y "Presupuestos y cotización”, que se dictaron en forma virtual y de los cuales participaron, en total, más de 140 pequeños y medianos empresarios locales que prestan servicios o proveen bienes a la industria minera.

Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones forma parte de un programa de desarrollo de proveedores mineros catamarqueños que inició el año pasado, y que nació ante un acuerdo entre la institución CAPPROMIN y MARA Agua Rica-Alumbrera, mediante el cual se busca plantear de manera transparente y con anticipación las necesidades de las mineras desde la etapa de construcción, detectar la capacidad instalada en Catamarca, impulsar y desarrollar las mismas. También, capacitar a los pequeños y medianos proveedores en temas administrativos, formas de cotizar, etc.

CAPPROMIN es una entidad que reúne a las cámaras mineras catamarqueñas de los departamentos Capital, Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

Llevan adelante el programa, expertos de la consultora a nivel ABECEB, cuyos profesionales, a partir de un diagnóstico sobre el terreno, diseñaron el plan y las acciones consecuentes que forman el ciclo.

Fuente: INFOMARA/MINING PRESS

Te puede interesar