Junto a empresas, Salta promueve el trabajo en redes para una minería más inclusiva

Salta 10/08/2023 Por Minería Sustentable
En un evento organizado por Women in Mining en el que participó el Gobierno de Salta junto referentes del sector empresario minero, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini puso en relevancia la política minera de Salta y los avances en materia de inclusión, equidad y seguridad en el sector.
trabajo-en-redes-para-una-mineria-mas-inclusiva

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, disertó en la apertura del encuentro "Inclusión en Red" impulsado por la organización internacional WIM (Women in Mining) . Allí  se refirió a la destacada labor que el Gobierno de Salta lleva a cabo en pos de una minería inclusiva y sostenible.

La jornada reunió a diversos actores para abordar temas cruciales como la inclusión, la diversidad y la prevención de la violencia en los alrededores y establecimientos mineros.

La funcionaria resaltó la importancia de construir una industria minera que no solo busque la excelencia operativa, sino que también promueva el bienestar de los trabajadores, las comunidades y el entorno. Durante su discurso, expresó: "Estamos convencidos de que la minería que estamos construyendo se forja en base a consensos, diálogos y debates constructivos".

En este sentido subrayó que la Provincia ha demostrado su compromiso a través de un Plan Minero Sustentable 2030, que prioriza la inclusión y diversidad como ejes fundamentales. “Hablar de inclusión y diversidad no solo abarca la cuestión de género, sino también la atención a las comunidades son parte de la actividad minera”, afirmó la secretaria.

Acompañó en este evento la secretaria de las Mujeres, Genero y Diversidad,  Itatí Carrique quien junto Sassarini impulsaron iniciativas concretas, como la colaboración con la Oficina de Violencia de las Mujeres y la Unidad de Información Financiera (UIF) para desarrollar protocolos específicos que garanticen ambientes seguros en las empresas mineras.

Ambas coincidieron que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para lograr una participación activa en la construcción de una minería más humana y sostenible.

 
WIM Argentina

WIM Argentina, representante de International Women in Mining en el país, promueve el rol de la mujer en la minería y su desarrollo profesional. Mediante la colaboración con profesionales y actores del sector, impulsa políticas de equidad e igualdad en la industria. Desde 2010, ha facilitado encuentros y plataformas para el desarrollo profesional y trabaja en conjunto con empresas, gobiernos y sociedad civil para fomentar la inclusión de la mujer en el ámbito minero. WIM Argentina busca conectar la industria minera nacional e internacional, destacando la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones para un progreso sustentable en el sector.

Te puede interesar