Las acciones de Tesla se desploman. Musk ya no se queja del litio

Después de que el aumento de los precios de las materias primas dificultara el recorte de costos el año pasado, dijo que ahora estaba "viendo lo que parecen ser presiones deflacionarias"
04

Las acciones de Tesla cayeron el jueves después de que la compañía de vehículos eléctricos entregara un informe de ganancias que superó las expectativas, a medida que aumentan las advertencias pesimistas sobre si el reciente aumento del 150% en las acciones de la compañía estaba justificado.

 Porqué Tesla no superó las expectativas de los analistas por las razones correctas, según el Wall Street Journal. En lugar de superar las expectativas debido a reducciones de costos mejores de lo esperado, el éxito de Tesla se debió a algo mucho más intangible.

Los "otros" ingresos de Tesla estaban en gran medida por detrás del ritmo del fabricante de vehículos eléctricos, y en un nivel no operativo para arrancar. Los precios de las acciones no se hundieron inmediatamente después de que se publicaron las cifras. En cambio, comenzaron su fuerte caída poco después de la llamada de ganancias de la compañía, una llamada de ganancias en la que el CEO Elon Musk no reiteró su objetivo previamente declarado de que Tesla produzca 2 millones de vehículos este año. Decepcionantemente para los inversionistas de Tesla, Musk citó el objetivo oficial de la compañía de 1,8 millones de automóviles.

Los 24.900 millones de dólares en ventas de Tesla y las ganancias de 0,91 dólares por acción para el segundo trimestre superaron las previsiones de consenso, pero su informe del miércoles por la tarde demostró por qué sus acciones están "enormemente sobrevaloradas" en su ticker de 273 dólares, dijo el analista de Roth Craig Irwin a Yahoo Finance, compartiendo su precio objetivo de 85 dólares para la compañía. 

Las acciones de Tesla cayeron casi un 9% el jueves a la 1:45 p. m. ET, en su peor día desde el 20 de abril. Tesla informó su ingreso operativo más bajo desde 2021, ya que los márgenes de ganancias de los vehículos cayeron a un mínimo de varios años del 18,1 %, lo que amplificó las preocupaciones sobre su capacidad para continuar en su camino de crecimiento financiero astronómico.

MUSK YA NO SE QUEJA DEL LITIO

"Los precios del litio se volvieron absolutamente locos durante un tiempo", dijo el CEO de Tesla durante la presentación de resultados del fabricante de vehículos eléctricos, según publicó Bloomberg.

Después de que el aumento de los precios de las materias primas dificultara el recorte de costos el año pasado, Musk dijo que ahora estaba "viendo lo que parecen ser presiones deflacionarias."

Los precios chinos del carbonato de litio, una forma refinada del metal, se han reducido a la mitad desde el máximo alcanzado a mediados de noviembre al disminuir la presión de la oferta. El níquel y el cobalto, que también se utilizan en las baterías, también han bajado.

La reducción de los precios de las materias primas se traduce en miles de dólares por vehículo, dijo en la llamada Karn Budhiraj, vicepresidente de la cadena de suministro de Tesla.

Para asegurar la reducción de costos, la empresa está ampliando algunos contratos de precio fijo con proveedores hasta finales de esta década, dijo.

Aún así, Tesla informó de la reducción de los márgenes de ganancia en el segundo trimestre, y Musk dijo que la empresa seguirá recortando los precios de los vehículos eléctricos si los tipos de interés siguen subiendo.

Tesla empezó a construir su propia refinería de litio en Texas, Estados Unidos a principios de este año. Los avances en la planta, así como en una instalación de cátodos, van bien, dijo Musk en la llamada.

Fuente: AGENCIAS/MINING PRESS

Te puede interesar