Se constituyó la Mesa del Cobre de CAEM

En un encuentro realizado en Arminera, se dio inicio a la Mesa del Cobre de CAEM, espacio donde las empresas de este segmento trabajarán en conjunto para potenciar el desarrollo de la producción del mineral.
13

Agrupa a representantes de los principales proyectos cupríferos, tales como Los Azules, Taca Taca, Mara, Josemaría, Filo del Sol, Altar y Pachón.

A nivel global, el cobre será uno de los elementos más requeridos y se espera que su demanda presente un incremento constante derivado de su aplicación en las tecnologías relacionadas con las energías renovables y la electromovilidad.

El impulso a la minería del cobre es fundamental para nuestro país: si en los próximos 10 años se lograra poner en marcha los proyectos más avanzados, equivaldría a un agregado de USD 10.000 millones en las exportaciones anuales, casi el triple de lo que toda la minería sumada exporta actualmente. Y se estiman además inversiones productivas por más de USD 22.000 millones.

Esto a su vez repercute positivamente, generando recursos en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y motorizando las economías regionales, al generar empleo de calidad y oportunidades desarrollo para las comunidades.

Fuente: CAEM

Te puede interesar