Zijin-Liex Puertas abiertas para el ISTI de Belen

Días atrás, un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros del ISTI de Belén visitó la Planta Piloto que Zijin-Liex posee en Fiambalá.
07

Personal del Área de Responsabilidad Social les dio la bienvenida en la Sala de Reuniones, donde conversaron sobre los programas que lleva adelante la empresa en las comunidades del Departamento de Tinogasta, según publicaron la empresa en las redes sociales

La actividad se organizó con el objetivo de que los estudiantes puedan observar cómo se lleva a cabo la producción de Carbonato de Litio.

En la planta, los alumnos fueron recibidos por el Gerente del Departamento Técnico, Rongchuan Zhuang, y la traductora Yanling Yang, quienes los guiaron en un recorrido por las instalaciones. Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer de cerca todas las etapas involucradas en el proceso de producción del Carbonato de Litio.

El equipo de Zijin-Liex estuvo atento a las preguntas de los alumnos y les explicaron el funcionamiento de los equipos y maquinarias utilizados en la producción. Además, ofrecieron detalles sobre la importancia que tiene para la industria minera el proceso que está implementando la empresa y la relevancia del Carbonato de Litio en la tecnología moderna.

Finalmente, el Técnico Químico Lucas Nieva, les mostró el laboratorio y conversó con los estudiantes acerca del equipamiento de última generación recientemente incorporado y el valor tecnológico que aporta a la innovación permanente que allí se realiza.

La actividad fue valorada de manera muy positiva por los estudiantes, ya que les permitió aprender de manera práctica sobre un tema tan importante para su futuro desarrollo profesional.

Con estas acciones Zijin-Liex reafirma su compromiso con la educación y la formación de nuevos profesionales para el sector minero.

Fuente: El Pregón Minero

Te puede interesar