Por primera vez Salta tiene presencia institucional en Arminera, la exposición líder de minería Argentina

Salta 25/05/2023 Por Minería Sustentable
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del stand institucional en el predio rural de Palermo, donde la Provincia despliega todo su potencial, consolidando su rol protagónico en la industria, con un crecimiento estratégico para la economía regional y argentina.
02

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del stand institucional de la Provincia en Arminera 2023 que se realiza en el predio rural de Palermo.

Por primera vez Salta tiene presencia institucional en la exposición internacional más importante de la minería argentina, reafirmando su rol protagónico en la industria.

A través de su stand y la participación del gobernador Sáenz, la provincia de Salta promueve su política minera y expone su portfolio de proyectos mineros avanzados, proporcionando información útil sobre el potencial geológico de la región.

Con esta perspectiva, el Gobernador enfatizó que actualmente los minerales de Salta se posicionan como el segundo complejo exportador de la provincia luego de los granos, y “apuntamos a que ello se mantenga y se profundice en favor de la diversificación de la matriz productiva de la provincia”.

Por eso como eje, se seguirán ejecutando obras para la mejora, ampliación y el desarrollo de la infraestructura existente en la Puna “que hoy constituye nuestro mayor desafío”, señaló el mandatario.

Arminera que este año celebra su 25 aniversario, está organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), junto a IDEA y Messe Frankfurt Argentina, previendo la participación de más de 10.000 representantes de empresas y profesionales de varios países. Son unos 200 expositores los que presentan sus adelantos en productos y servicios en una superficie de stands de 15.000 m2.

Acompañaron al Gobernador Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. 

También integran la delegación salteña, el presidente de REMSA Alberto Castillo, el vicepresidente 1º Javier Montero y el vicepresidente 2º Diego San Miguel.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar