Empresa china compra proyecto de oro y cobre en Argentina a compañía australiana

La empresa australiana Power Minerals informó un acuerdo vinculante con la china Fuyang Mingjin New Energy Development Co, Ltd (Mingjin) para la venta de su Proyecto de Cobre y Oro Santa Inés en la provincia de Salta, en Argentina.
11

Según la compañía australiana, “la venta del Proyecto Santa Inés es coherente con el enfoque de Power Minerals de convertirse en un desarrollador líder de proyectos de litio en Argentina”.

La contraprestación total en efectivo de 1,5 millones de dólares a Mingjin sigue a su reciente inversión estratégica de 2,6 millones de dólares en Power. Los ingresos combinados de 4,1 millones de dólares se utilizarán en el desarrollo en curso de los activos de litio argentinos de Power.

A principio de mayo, Power y Mingjin habían suscrito un Acuerdo vinculante en virtud del cual Mingjin invertirá 2,6 millones de dólares (antes de costes) en Power a través de una Colocación de 6,5 millones de Acciones Ordinarias de Power a un precio de emisión de 0,40 dólares por acción (Colocación).

Al término de la colocación, Mingjin tendrá una participación del 8,9% en el capital social emitido de Power. Mingjin es un inversionista institucional en el sector del litio, con inversiones de capital en otras empresas que cotizan en ASX, Octava Minerals Limited (ASX: OCT) y Patagonia Lithium Limited (ASX: PL3).

El proyecto de cobre-oro Santa Inés consta de cuatro contratos de arrendamiento minero que abarcan 61,4 km2 en poder de Power Minerals SA. El proyecto está situado en la misma estructura geológica y entorno que la mina de cobre-oro de clase mundial Escondida de BHP en Chile, 80 kilómetros al noroeste, y representa una oportunidad potencial de pórfido de cobre-oro a gran escala. A unos 40 km al noreste se encuentra el proyecto de exploración avanzada Taca Taca de First Quantum (Figura 11) y otros tres importantes proyectos de cobre-oro, incluido Lindero, que comenzó su producción en octubre de 2020.

Así informó Power Minerals la transacción:

La compañía de minerales diversificados Power Minerals Limited (ASX: PNN) (Power o la Compañía) se complace en anunciar que ha ejecutado un acuerdo vinculante de compraventa (Acuerdo) para la venta de su Proyecto de Cobre-Oro Santa Inés, 100% de su propiedad, en la Provincia de Salta en Argentina (Santa Inés) por una contraprestación en efectivo de 1,5 millones de dólares australianos.

La desinversión en el proyecto no esencial Santa Inés es coherente con el compromiso de Power de convertirse en uno de los principales promotores de proyectos de litio en Argentina. Los ingresos de la venta se utilizarán en los planes de desarrollo acelerado en curso de Power para su Proyecto de Litio Salta. Mingjin ha completado su proceso de due diligence y bajo los términos del Acuerdo pagará a Power 1,5 millones de dólares australianos para adquirir el 100% del Proyecto Santa Inés dentro de los próximos 90 días.

“Estamos encantados de mejorar aún más nuestra relación con Mingjin con la venta de nuestro Proyecto Santa Inés, tras su reciente inversión estratégica en Power. Planeamos utilizar los ingresos combinados de la venta del proyecto y la inversión, de 4,1 millones de dólares, para continuar el desarrollo acelerado de nuestros activos de litio en Argentina.”

El Director General de Power Minerals, Mena Habib Richlink Capital Group y Lynx Advisors Pty Ltd actuaron como asesores en la venta del Proyecto, y recibirán una comisión total del 6% a la finalización del Acuerdo.

Te puede interesar