Obtienen financiamiento para avanzar con dos proyectos de litio en Catamarca

La australiana Galan Lithium recibió compromisos firmes para recaudar $31,5 millones a través de una colocación con exceso de suscripciones para inversores institucionales, sofisticados y profesionales.
08

La colocación brinda a Galán una flexibilidad considerable con respecto a los requisitos de gastos de capital en curso en los proyectos de salmuera de litio Hombre Muerto West y Candelas en Catamarca y el proyecto de litio Greenbushes South en Australia Occidental.

Los ingresos se utilizarán para comprar artículos de largo plazo en preparación para una planta de procesamiento equivalente de carbonato de litio y un estudio de factibilidad definitivo de Etapa 2 en Hombre Muerto West.

El dinero también se utilizará para trabajos adicionales en Greenbushes South, incluida la perforación de pozos de exploración y producción; el financiamiento de estudios de extensión y expansión de la producción de un campamento de trabajadores; así como capital de trabajo general.

La compañía precisó que, en particular, los ingresos de la colocación se aplicarán para acelerar en Argentina: la compra de artículos de largo plazo en preparación para la etapa 1 (4ktpa LCE), incluidos: liners, tuberias y planta de cal; pago anticipado por contratista de movimiento de tierras; ampliación del campamento de trabajadores; Etapa 2 DFS y estudios de expansión de la producción; Perforación adicional de pozos de exploración y producción.

La empresa acordó emitir 30 millones de acciones ordinarias nuevas y totalmente pagadas a $1,05 cada una, lo que representa un descuento del 12,5 % sobre el último precio de cierre de $1,20 el 17 de mayo y un descuento del 9,8 % sobre el precio promedio ponderado por volumen de 10 días de $1,16.

El director gerente, Juan Pablo Vargas de la Vega, dijo que el aumento de capital marcaba un “momento emocionante” para la empresa.

“Deseo agradecer a todos los participantes de la colocación, antiguos y nuevos, que han apoyado firmemente el plan de producción de Galan que nos llevará de un productor inicial de litio a menor escala a un jugador de 60,000 toneladas por año”, manifestó.

Aseguró que las recaudaciones mantendrían a la empresa bien financiada con una posición de efectivo proforma de aproximadamente $ 50 millones al finalizar.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Galan y Small Caps.

Te puede interesar