Hicieron el curso de chofer y 21 ya tienen trabajo en mineras

Salta 18/05/2023 Por Minería Sustentable
Hace solo un mes terminó la formación para alta montaña.
11

De los 31 egresados del "Curso de Formación Profesional para Conductor/a de Alta Montaña", que se realizó en San Antonio de los Cobres y terminó hace un mes, ya tienen trabajo en empresas mineras 21 de los choferes especializados. Así lo destacaron desde la organización de la capacitación que fue impulsada por la Cámara de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp), junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa de logística GVH.

Es tal la demanda laboral de mano de obra especializada que existe tras el crecimiento de la minería salteña, que apenas terminado el primer curso de conducción se abrió otro en Campo Quijano, que se está desarrollando y terminará en los primeros días de julio.

"La iniciativa apuntó fundamentalmente a hacer frente a la demanda de personal capacitado de las empresas mineras y a mejorar los niveles de empleabilidad de los habitantes de la Puna, para que sean las comunidades locales las principales beneficiadas del desarrollo que conlleva la minería", destacó a El Tribuno Luis Vacazur, miembro de Caprosemitp y dueño de la empresa GVH.

El curso que finalizó consiste en más de 400 horas cátedra de formación teórica y práctica que incluyeron, además de las claves del manejo en caminos sinuosos y de tierra que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar, clases de inglés, de seguridad e higiene, mecánica y prácticas profesionales.

Las actividades contaron con la participación de Gendarmería Nacional, la Cruz Roja Salta, el Ejército Argentino, Mining Time, Mario Sangüezo, Segulab y el equipo operativo de GVH Logística Minera.

En tanto, la formación profesional que se dicta en Campo Quijano cuenta con 37 alumnos de la zona, entre los cuales el 35% son mujeres, que se están capacitando para adquirir los conocimientos necesarios para el conductor en alta montaña.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar