Jujuy reafirmó el camino del desarrollo minero para invertir, producir, agregar valor y crear más trabajo

Jujuy 10/05/2023 Por Minería Sustentable
El ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó el acto central conmemorativo del "Día de la Industria Minera", que recuerda la primera Ley de Fomento Minero en Argentina.
01

En la oportunidad, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie de la Bandera de la Libertad Civil, para luego rendir homenaje, con el toque de silencio, a quienes ofrendaron sus vidas en pos del desarrollo de esta actividad clave para la economía de Jujuy y el país.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó que la minería es “un motor que impulsa hacia el desarrollo a la economía de la provincia”, resaltando que Jujuy “es la segunda exportadora de productos mineros”, según registros oficiales del primer trimestre de 2023.

Continuó señalando, que “es una actividad importante para todos los jujeños” y, en este sentido, destacó que el Gobierno de la Provincia “priorizó este rubro por su despliegue, por sus actores y por sus efectos multiplicadores”.
En otro tramo de su mensaje, hizo especial mención de la revitalización de la minería en nuestra provincia, escenario que permitió “recuperar la distinción de Capital Nacional de la Minería”.

 Finalmente, Abud Robles hizo particular alusión al desarrollo en marcha de la mano del litio, recalcando que “es la vedette” del rubro, al tiempo que ponderó su valor en la lucha contra el cambio climático, por su fuerte incidencia en el campo de las energías renovables.

 También participaron de la ceremonia, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y el director provincial de Minería, José Gómez; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar