
Jujuy y empresa china establecen alianza estratégica para la explotación minera
Minería Sustentable


El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la firma de un convenio para la creación de Puna Green Energy S.A. Se trata de una sociedad integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y Tsingshan, la cual tiene como objetivo la exploración minera, factibilización de proyecto de litio, creación de una sociedad de objeto específico y transferencia de derechos mineros en Olaroz.
Cabe señalar, que Tsingshan cuenta con una sólida trayectoria a nivel internacional en desarrollo minero, además de experiencia y desarrollo tecnología y capacidades técnicas y financieras, lo cual la convierte en un aliado estratégico para la ejecución del proyecto en Jujuy.
En ese marco, el director de (JEMSE), Exequiel Lello Ivacevich, destacó “la confianza que genera Jujuy para la inversión extranjera en un contexto global complejo”, afirmando que Puna Green Energy “va a generar mucho empleo genuino y crecimiento”.
Asimismo, ponderó la política pública provincial de apoyar a la minería, “donde se garantiza la transparencia, y el respeto al ambiente y las comunidades”, lo cual “posiciona a Jujuy como la primera productora de litio a nivel nacional con dos proyectos actualmente en funcionamiento y otros en vías de desarrollo”.
Anticipó que se va a presentar un proyecto de exploración y de impacto ambiental, el cual se va a socializar junto a todos los actores involucrados, apostando principalmente a “una minería sustentable que garantice producción, trabajo y la preservación del ambiente para las futuras generaciones”, remarcando que “cada vez que hay una exploración, sabemos que en el futuro vamos a tener una nueva planta que genere trabajo y crecimiento en nuestra Puna”.
Fuente: Somos Jujuy




Miguel Soler: “La minería necesita mejorar la calidad de la conversación y gestionar las expectativas”


El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

Destinarán las regalías mineras a obras para las comunidades de la Puna jujeña

Catamarca llevó su experiencia minera al 10° Foro PYMES Italia-América Latina













El equipo que fundó AbraSilver toma las riendas de Organullo, el proyecto aurífero salteño de Latin Metals


Jujuy busca formar mano de obra minera junto a empresas y la Universidad Siglo 21





