Proponen actividades alternativas para cuando se agote la minería en Salta

Salta 07/05/2023 Por Minería Sustentable
Por Profesional FM el candidato a diputado provincial, Carlos Morello, advirtió la necesidad de la provincia de pensar en los próximos 20 años, cuando la actividad minera deje de ser redituable y las empresas se vayan.
12

Carlos Morello, candidato a diputado provincial y rector de la UPATECO, habló en Profesional FM, sobre las próximas elecciones y el panorama provincial.

Entre las principales propuestas, en caso de llegar a la Legislatura, Morello resaltó que tiene como eje la educación y el trabajo, a través de la capacitación impulsado por la UPATECO.

No obstante, advirtió que si bien el sector minero está demandando personal capacitado, también es necesario pensar en actividades alternativas para cuando la exploración y explotación de minerales se termine.

Esto, según el candidato, puede suceder en 20 o 30 años y, por lo tanto, es importante dar respuesta a las necesidades de los salteños que podrían avocar sus conocimientos, productos y servicios, por ejemplo, al turismo.

Por último, indicó que buscará poner presión a los legisladores nacionales por Salta, para que se impulse un aumento en el porcentaje de regalías que dejan las mineras a las provincias, que actualmente es del 3%.  

Fuente: fm899.com.ar

Te puede interesar