Aldebaran avanza la exploración en Altar

Directivos de la empresa Aldebaran Resources presentaron al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, su plan de campaña
04

Ejecutivos de Aldebaran Resources, operadora de la exploración del proyecto Altar en la cordillera calingastina, participaron de un encuentro con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo.

Se trata del CEO de la minera, John Black y el gerente del proyecto, Javier Robeto, quienes interiorizaron a la autoridad minera sobre los avances concretados en el proyecto y los planes de exploración inmediatos.

En este sentido confirmaron que ya superaron los 10.000 metros de perforación y se encuentran trabajando con cuatro máquinas perforadoras en alta cordillera, contando con un plantel de técnicos, profesionales y operarios que superan las 80 personas en campamento.

04-01

La intención de la empresa es continuar con la tarea exploratoria tanto como lo permitan las condiciones climáticas, si es posible hasta fines de mayo.

Aldebaran Resources recibió el año pasado una importante inversión por parte de la australiana South 32, con 8,4 millones de dólares, recursos que han sido destinados a solventar la actual campaña de perforación.

Altar es uno de los proyectos exploratorios de cobre y oro más grandes del país. El yacimiento está ubicado en Calingasta, provincia de San Juan, y es, junto a Filo del Sol, Los Azules, Pachón y Josemaría, uno de los proyectos cupríferos (pórfido de cobre) de gran escala de la Argentina.

PROYECTO ALTAR

El proyecto de cobre y oro Altar alberga un conjunto de yacimientos en Argentina que Aldebaran ha identificado como una oportunidad para volver a explorar y luego entregar al creciente mercado del cobre.

04-02

Actualmente, Aldebaran está perforando activamente con tres equipos. El pozo ALD-23-225 se abandonó/se perdió a 225 m debido a problemas del operador y el pozo ALD-23-225B se colocó a unos metros de distancia para reemplazarlo. 

Desde entonces, la empresa contrató a un consultor de perforación para ayudar a trabajar con los perforadores en el sitio para mejorar el desempeño del operador. Los pozos ALD-23-224, ALD-23-225B y ALD-23-226 tenían 1.130 m, 390 my 920 m de profundidad respectivamente.

“Cada vez que cruzas más de un kilómetro de mineralización de buena ley, es emocionante. En el caso del pozo 223, es muy alentador ya que la mineralización comienza cerca de la superficie y se encuentra en un área sin perforación previa", dijo John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran.

Fuente: SI SAN JUAN/MINING PRESS

Te puede interesar