Se entregaron los certificados a los egresados del Curso de Conductores de Alta Montaña

Salta 20/04/2023 Por Minería Sustentable
La 1ra Formación Profesional para Conductores de Alta Montañana es una iniciativa realizada en forma articulada entre el sector público y privado, que surgió en respuesta para prevenir los constantes accidentes que se generan en las rutas puneñas.
WhatsApp Image 2023-04-19 at 12.44.11

En San Antonio de los Cobres se llevó a cabo la entrega de certificados a los 31 egresados del “Curso de Formación Profesional para Conductor/a de Alta Montaña”. Cuatro de ellos recibieron menciones de honor por su desempeño.

 Las rutas puneñas representan un gran desafío ya que se extienden por terrenos sinuosos y de cornisa, a veces cubiertas de barro, y granizo. Por esta razón, para recorrerlas se necesita de una gran preparación especializada y experiencia en el terreno .

Los cursos consistieron en una formación teórica y práctica de más de 400 horas cátedra que incluyeron, además, clases de inglés, de seguridad e higiene, mecánica y prácticas profesionales. Además, los alumnos realizaron pruebas de manejo en caminos sinuosos que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Y fueron organizados de manera conjunta por la Secretaria de Educación de la Provincia, la Cámara de la Puna (CAPROSEMITP) y la empresa de logística GVH.

Como resultado inicial, varios egresados ya consiguieron trabajo, exponiendo el claro acompañamiento y el compromiso de las empresas proveedoras y mineras de la región.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 12.44.07

La iniciativa apuntó fundamentalmente a hacer frente la demanda de personal capacitado de las empresas mineras y a mejorar los niveles de empleabilidad de los habitantes de la Puna, para que sean las comunidades locales las principales beneficiadas del desarrollo que conlleva la minería.

Las actividades contaron con la participación de la  cartera de Gendarmería Nacional, la Cruz Roja Salta, el Ejército Argentino, Mining Time, Mario Sanguezo, Segulab y el equipo operativo de GVH Logística Minera.

Participaron del acto funcionarios locales, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y de la Secretaría de Educación de la Provincia de Salta, miembros de Gendarmería Nacional, directivos de GVH y los 
profesionales que impartieron las capacitaciones.

Te puede interesar