Impulsan formación de mano de obra jujeña para tareas calificadas

Jujuy 15/04/2023 Por Minería Sustentable
El convenio apunta específicamente a formar obreros de media y alta calificación en materia de minería apunto Normando Álvarez García.
08

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, acompañado por el subsecretario de Justicia, Andrez Lazarte; Cristian Gonzales, Secretario de Trabajo; y la Secretaria de Empleo, Gabriela Barron, anunció un acuerdo con la Fundación UOCRA para crear una escuela de oficios vinculados a la construcción, con miras a cubrir localmente la demanda de mano de obra calificada y especializada, la cual “se amplió a partir de la histórica dinamización de la obra pública en Jujuy, sumado a ello la iniciativa privada”, destacó.

“Se apunta específicamente a formar obreros de media y alta calificación en materia de minería”, detalló el funcionario, quien además planteó el desafío de “incorporar a esta iniciativa a los jóvenes interesados en incorporarse al mundo del trabajo a partir de una sólida formación y conocimientos”.

Por otra parte, señaló que “la proyección de inversiones en litio crece sin pausa y con ello incrementarán también los programas de exploración y producción, por lo que la demanda de mano de obra aumentará significativamente y hay que estar preparados para atender esa necesidad”.

Cabe consignar, que Álvarez García mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de Fundación UOCRA, Gustavo Gándara, y el secretario general de UOCRA Jujuy, Freddy Ramón Neira, oportunidad en la cual se sentaron las bases del acuerdo de cooperación.

 En este sentido, Neira reivindicó “la decisión de promover capacitación en el campo minero”, entendiendo que ello “resulta de suma importancia, en atención al desarrollo que experimenta Jujuy en este rubro”, haciendo foco, en este caso, en la especialidad construcciones.

 También hizo público su compromiso de “trabajar con fuerza junto al Gobierno de la Provincia” para impulsar instancias de formación de inicio en el corto plazo.

 En tanto, Gándara celebró la disposición del Gobierno de la Provincia de promover la capacitación de obreros jujeños y así puedan acceder a las oportunidades laborales que ofrecen diversas obras en marcha y otras muchas proyectadas, las cuales necesitan mano de obra especializada.

 Además, destacó que en Jujuy contemplan “una provincia muy dinámica”, en referencia al “crecimiento de trabajadores vinculados a la industria de la construcción”.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar