Nueva reunión de la Mesa Social Minera de Tolar Grande

Salta 15/04/2023 Por Minería Sustentable
Positiva reunión de la Mesa Social Minera y de la Junta Municipal de Defensa Civil en Tolar Grande.
03

Durante la reunión se trataron temas de interés para el municipio, la Provincia y el sector empresario minero, como el mantenimiento y futura pavimentación de la Ruta 51 y 27, y otros tramos de caminos internos, también el control vehicular de tránsito pesado y el próximo lanzamiento de un Curso para Formación de Observadores Ambientales a cargo de la UNSa.

Se analizó la nueva convocatoria para Proyectos Socioproductivos, como así también el equipamiento en mobiliario y ambulancia, para la ampliación del Nuevo Hospital. Se resolvió además, extender la invitación a las empresas prestadoras de servicios a empresas mineras.

Estuvieron presentes la Secretaria de Minería, Dra. Romina Sassarini, el Intendente de la Municipalidad de Tolar Grande, Sergio Villanueva, Facundo Huidobro, gerente de Mansfield, el representante de la comunidad Kolla, Mario Alancay, el representante de Municipio Saludable, Tomás Conde, representantes de las Empresas Ganfeng Lithium, Lítica, Pepinini, Corriente Argentina, Hanacolla, Proyecto Mariana, Colque Exploraciones, AGV Servicios Mineros, Centro de Salud, Policía y Gendarmería.

Al cierre, se fijó la fecha de la próxima reunión que será el día 6 de Junio a hs 10:00 en el Salón Municipal.

Reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil

Entre los temas tratados, se destacó la capacitación en "Identificación de Productos Químicos" brindada por la empresa Litio Minera Argentina S.A., de gran importancia debido al incremento del tránsito de camiones que se dirigen a los Proyectos Mineros.

También se trató el aumento de casos en la siniestralidad vial en el Municipio de Tolar Grande, en particular, y en el Departamento Los Andes en general; se realizaron las respectivas recomendaciones del caso y se consensuaron futuras gestiones destinadas a reforzar controles por tramos y continuar trabajando en la prevención de siniestros.

Se acordó que la próxima reunión se lleve a cabo el 18/05/2023, en la que se dará continuidad con capacitaciones para preparar a la Comunidad en la gestión de contingencias antropicas o naturales que pudieran ocurrir.

Fuente: Tolar Grande (Facebook)

Te puede interesar