Empresa francesa interesada en explotar el litio en La Pampa

El diputado provincial de General Pico, Juan Pedro Brindesi, concretó los primeros contactos con directivos de la empresa.
17

Mientras el gobierno provincial parece decidido a avanzar en la búsqueda de argumentos sólidos para ver si verdaderamente la presencia de litio en La Pampa alcanza a ser una reserva, que posteriormente podría ser explotada, hay quienes están pensando que necesariamente se deberán encontrar socios para una probable explotación de ese mineral.

Uno que por su cuenta hizo algún acercamiento en este sentido fue el diputado Juan Pedro Brindesi (Movimiento Productivo Pampeano), que se ha entrevistado con directivos de una importante empresa francesa con experiencia minera, metalúrgica e industrial.

Litio en La Pampa

El legislador tuvo en cuenta que en nuestra provincia hay certeza de la presencia de litio en una zona que va desde La Humada y llega a las costas mismas del río Colorado; y que más precisamente podría tener una fuerte presencia en cercanías de Puelches, en la laguna La Amarga. El CFI ha comprometido un aporte para iniciar el proceso de exploración que arroje más certezas.

Cabe señalar que Pampetrol tiene competencia para avanzar en lo referente a una probable explotación de ese mineral en la provincia.

Te puede interesar