
El plan de Albemarle: inversión de US$ 47 millones en Argentina y doblar apuesta por Chile
Minería Sustentable


En Catamarca, Argentina, podría ser el próximo destino de producción de la empresa estadounidense Albemarle, lo que se convertiría en su segundo mercado, tras Chile, en el sur del continente.
Ha sido el country manager de la operación local, el chileno Ignacio Mehech, quien está liderando el proyecto, tras ser nombrado VP de External Affairs para Latam. En marzo, les aprobaron el permiso ambiental de exploración y esta semana anunciaron que invertirán US$ 47 millones en la primera etapa, que consiste en perforar casi 15 mil metros por 14 meses.
Si los resultados de los estudios son positivos, y si se dan las condiciones macroeconómicas, dice la empresa, se invertirán no menos de US$ 500 millones para producir litio en el país trasandino.
Fuente: dfsud.com




Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

DIPGAM realizó una nueva fiscalización ambiental en el Proyecto Minero Zijin-Liex en Catamarca

En Catamarca estiman llegar a producir 100.000 toneladas de litio en 2027

La Cámara de Transporte de Catamarca rechazó críticas sobre la capacidad de las empresas locales para trabajar con la minería

Policía Minera de Catamarca inspeccionó los proyectos Fénix y Galán en Antofagasta de la Sierra













Oro, plata, cobre y litio: los precios de los minerales clave

La minería del NOA exportó más de USD 1.356 millones en los primeros cinco meses de 2026, con una suba interanual del 110%

Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

Salta exploró apenas el 1% de la Puna: “Si somos inteligentes, minería vamos a tener toda la vida”




