Hytorc apunta fuerte al sector minero de la región con innovación y experiencia

Salta 03/04/2023 Por Minería Sustentable
Entrevistamos al Ing.  Joaquín Vedoya, Gerente Comercial de Multitec Sudamérica, empresa que representa a Hytorc, marca líder en torque y tensión a nivel nacional e internacional.
Hytorc 1

¿Desde hace cuántos años representan a Hytorc en Argentina?

Multitec Sudamericana SRL representa a HYTORC desde hace más de 30 años en la Argentina, siempre con la misión de optimizar la seguridad, calidad y la planificación del empernado industrial a través de diferentes soluciones innovadoras.

 

Vienen trabajando con gran presencia en el sector petrolero. ¿Qué llevó a la empresa a entrar de lleno a la minería?

Desde nuestros inicios, venimos acompañado a distintos tipos de industrias: petrolera, energía (térmica- eólica-nuclear), cementeras, agroindustria, refinerías, petroquímicas, minera etc.  La industria petrolera, actualmente, es la que más requiere nuestros servicios y herramientas por los  altos estándares de seguridad y calidad  que exige el sector, por lo que estamos con una fuerte presencia en las regiones donde se desarrolla esta actividad.

En este 2023 nos planteamos replicar ese apoyo que tenemos del sector petrolero al sector minero, creciendo en servicios, presentando productos innovadores, y fundamentalmente con mayor presencia in situ en Salta, Catamarca y Jujuy, que son las provincias que más están creciendo con el litio.

¿Qué productos y servicios ofrecen?

Nos dedicamos a brindar soluciones de torque y tensión, y HYTORC es la marca N°1 en ese rubro. No sólo porque tiene un amplia gama de equipos de torque hidráulicos, neumáticos, manuales y a batería, sino porque también contamos con talleres oficiales, laboratorio de calibración hasta 25.000 lbs.ft,  asesoramiento personalizado, relevamientos técnicos, reparaciones in -situ, servicio de torque y capacitaciones.

 WhatsApp Image 2023-03-30 at 10.20.38

¿Cuáles son las ventajas frente a otros productos u otras marcas?

HYTORC siempre está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías, por ejemplo en los últimos años los desarrollos de productos estuvieron muy enfocados en la portabilidad de los equipos y el registro de datos.

La portabilidad vino de la mano del avance tecnológico en las baterías de litio, actualmente el desarrollo de sus nuevos productos está enfocado en ese aspecto donde el producto más destacado son las PISTOLAS DE TORQUE CONTROLADO con baterías de litio de 18 v y 36 v, que le permite a un operario tener una gran autonomía en la jornada laboral, utilizando una herramienta que puede entregar un torque hasta 5.000 lbs,ft.

Otro producto que tiene su lanzamiento en este 2023 es la BOMBA DE TORQUE A BATERÍA DE LITIO con lo cual el operario ya no va a depender de una fuente de alimentación como un compresor o un grupo electrógeno.  

 

Contar con el servicio técnico en planta es un plus. ¿En qué consiste ese servicio?

Contamos con ingenieros y técnicos altamente capacitados para poder asistir a planta para detectar problemas de aflojes o roturas de pernos, relevamientos, servicios de torque, asistencia técnica, capacitaciones, reparaciones y calibración de los equipos en planta. Algo que nos gusta es visitar las plantas y poder hacer un diagnóstico, es decir, ver en todo lo que podemos ayudar, porque donde hayan tuercas, ahí somos útiles. Desde el parque automotor, equipos de perforación, maquinarias y los diferentes equipos industriales que se utilicen. 

 

¿Cuáles son los planes para el futuro próximo de la empresa?

Este año estaremos participando con un stand en la expo ARMINERA, que se realizará del 22 al 24 de mayo en Buenos Aires, allí vamos a exhibir herramientas específicas para el sector minero. Además tenemos planificado brindar capacitaciones en temas como seguridad, calidad y uso de los equipos para que cada vez más personas se interioricen y conozcan los beneficios de nuestros productos.

 

_________________________________________________________________________

Contactos HYTORC

Email: [email protected]

Whatsapp: 54 11 2866 9733

www.hytorc.com.ar

Te puede interesar