El Gobierno aúna recursos para fortalecer el control de la minería en la Puna

Salta 27/03/2023 Por Minería Sustentable
De forma conjunta, las secretarías de Minería y Energía, de Trabajo, de Ingresos Públicos, las direcciones generales de Rentas y de Recursos Energéticos y Mineros trabajarán articuladamente en territorio a fin de intensificar el control de la actividad minera.
06

Con la premisa de intensificar el control sobre la actividad minera, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía convocó a una mesa de trabajo a las autoridades de las secretarías de Trabajo, de Ingresos Públicos, Dirección General de Recursos Mineros y Energéticos, y Dirección General de Rentas.

El trabajo consiste en habilitar puestos de control en San Antonio de los Cobres, Olacapato, Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande, en los que se encuentren representantes de los cinco organismos.

Durante el encuentro que encabezó la secretaria de Minería, Romina Sassarini, los funcionarios aunaron criterios para establecer puestos estratégicos de control a la minería en territorio, donde se desarrolla la actividad y se hace imprescindible una mayor presencia y capacitación de agentes de control.

La iniciativa contribuirá a consolidar una minería responsable afianzando el eje estratégico N° 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

En este sentido, Sassarini puso de manifiesto que la actividad minera en la Provincia tiene un importante auge demostrado por proyectos de envergadura, uno de oro en producción, tres de litio en construcción y cinco plantas pilotos, siendo esta actividad la segunda en exportaciones en la Provincia.

Dado que la actividad minera será el primer complejo exportador de Salta y su actividad económica principal, la Provincia se prepara estratégicamente para afrontar y acompañar dicho crecimiento, llevando a cabo los controles necesarios a tales efectos.

Junto a la funcionaria, estuvieron reunidos la secretaria de Ingresos Públicos Soledad Claros, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, la directora general de Rentas, Mercedes Uldry Fuentes; y el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Sebastián Maradiaga.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar