Apuntan al desarrollo de la industria metalmecánica
En diálogo con "Mañana es hoy", por Radio Ancasti, Álvarez explicó que hay tres empresas que se están radicando en Catamarca: dos en El Pantanillo y otra en Belén, ambas proveedoras de la minería. “A raíz de eso empezamos a trabajar en un esquema con el Ministerio de Economía de Nación y solamente para Catamarca que implique un régimen de incentivos interesante, para que haya facilidades en la radicación de empresas de este sector”, remarcó.
“Vemos una demanda extraordinaria y las empresas que hacen semejante inversión están atentas a eso y creemos que pueden prestar servicios también en Salta y Jujuy. Por ejemplo, tenemos una demanda importante de perforadoras y estamos viendo la posibilidad de producirlas en Catamarca. Uno de los pilares será trabajar en el desarrollo de este sector”, destacó el ministro.
En ese sentido, adelantó que el 2023 “va a ser otro gran año" para la industria catamarqueña. “No solamente con el crecimiento de las empresas que siguen invirtiendo y que seguimos financiando; sino también con las nuevas radicaciones que iremos inaugurando”, dijo y adelantó que el 13 de abril inaugurarán la planta de una empresa textil que fabrica medias para Nike y Adidas.
“Todo lo que hacemos junto al sector privado propende a este desarrollo fomentando las nuevas inversiones con todas nuestras herramientas, pero el objetivo final es la creación de empleo privado. A nivel proporcional Catamarca mes a mes viene liderando la cuestión, pero con una particularidad que no es menor y es que el nivel de crecimiento es bastante homogéneo, en todos los sectores. Nos pone contentos porque no es que hay un sector que se disparó y el resto está decreciendo o está estancado”, remarcó.
Fuente: El Ancasti