Litio en Catamarca: Galan presentó avances de la exploración en el proyecto Hombre Muerto Oeste

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) ha anunciado nuevos avances en su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMW), que se encuentra en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.
15

 La primera perforación diamantina de cara a la exploración en Santa Bárbara (SB-01-23) alcanzó una profundidad de 455 metros a través de los sedimentos aluviales y la brecha fracturada subyacente. Las pruebas de extracción de 72 horas entregaron una alta ley promedio de litio en la salmuera extraída de 829 mg/L, con un rango de observación de 795 a 839 mg/L. Además, un nuevo estudio geofísico evidenció la continuidad de la salmuera en toda el área de Santa Bárbara.

También se han iniciado las actividades de perforación para tres nuevos pozos de producción en las áreas de recursos actuales del proyecto HMW, comenzando con el pozo de producción N°4 (PBRS-03-23) en Rana de Sal I. Este pozo se perforará a una profundidad esperada de alrededor de 380 metros cerca de una ubicación previamente explorada. Estos tres nuevos pozos de producción están destinados a complementar los pozos existentes para garantizar la máxima flexibilidad en la extracción de salmuera para las actividades de la planta piloto extendida. Se espera que estos pozos, junto con los tres pozos completados, formen parte de la infraestructura de producción a largo plazo del proyecto HMW.

A la luz de los resultados, Álvaro Henriquez, gerente de Exploración de Galan, comentó que los resultados de perforación y geofísica en Santa Bárbara superaron las expectativas en cuanto a la química de la salmuera, el espesor sedimentario y las litologías permeables. Además, se demostró fácilmente la continuidad de la salmuera a través de la campaña geofísica adicional realizada en esas concesiones. “Estos resultados generales de Santa Bárbara ofrecen un fuerte potencial de crecimiento en áreas previamente inexploradas de nuestro depósito de salmuera de Hombre Muerto West”, precisó.

El programa actual de exploración del proyecto HMW está progresando según lo planeado, con varias nuevas perforaciones planificadas para el próximo trimestre. Se espera que SRK Australia complete el modelo de reserva del proyecto HMW y la estimación actualizada de recursos durante el primer trimestre de 2023, mientras que el Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) del proyecto HMW también continúa avanzando y se espera su finalización en un plazo similar.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar