Se cerró la feria minera de Canadá con fuerte presencia catamarqueña

Buenas perspectivas para el sector surgen del encuentro en Toronto.
03

Culminará hoy una nueva edición de la PDAC, la feria minera más importante del mundo, que contó con la participación de una importante comitiva del gobierno de Catamarca, encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso e integrada además por la senadora Lucía Corpacci; el ministro de Minería, Marcelo Murúa, y autoridades de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

Todo ello sin olvidar que la delegación argentina estuvo a su vez liderada por otra catamarqueña, la secertaria del sector, Fernanda Ávila.

Precisamente Ávila, afirmó ante inversores y compañías globales en que al año 2030, Argentina podría quintuplicar sus exportaciones mineras, y en litio sextuplicar la producción en los próximos años, al resaltar que el desarrollo de la actividad va a impulsar el crecimiento económico y transformar la matriz productiva del país.

“Las exportaciones mineras de nuestro país alcanzaron a finales de 2022 el mejor resultado exportador desde 2012, con USD 3.852 millones de dólares, impulsados principalmente por el dinamismo del litio”; expresó Ávila al destacar “la diversa composición que tenían nuestras exportaciones de 2012 en comparación con las de 2022”.

La funcionaria agregó con entusiasmo que “la producción de la actividad tuvo una gran incidencia sobre el conjunto de las exportaciones de las provincias”, y amplió el detalle al señalar que “en Catamarca representó 86% de sus exportaciones; en Jujuy el 84%; en Santa Cruz el 77%; en San Juan el 75%; y Salta el 33%”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar