Salta y Nación firmaron un acuerdo de Minería Social

Salta 09/03/2023 Por Minería Sustentable
El convenio, destinado a la localidad de Cachi, contempla el financiamiento de Nación para la producción de caños de cemento para alcantarillas".
11

En el marco del Plan Nacional de Minería Social impulsado por la Secretaría de Minería de la Nación, su titular Fernanda Ávila y la secretaria de Minería de la Provincia Romina Sassarini, firmaron un convenio que financia la producción de caños de cemento para alcantarillas, a ejecutarse en la localidad de Cachi.

Los fondos serán otorgados a un grupo de emprendedores de Cachi, quienes podrán inscribirse para desarrollar este proyecto que tiene que ver con la aplicación de la pequeña minería.

A través del mismo, la Nación aportará una cifra cercana a un millón y medio de pesos para todo costo que demande la elaboración de los caños.

El convenio contempla además, que la supervisión técnica de las obras será efectuada por personal técnico que designe la Autoridad Minera en conjunto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

El convenio se encuadra en los ejes 6 de promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local; 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social y 10 de minería inclusiva del Plan de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar