Jalil se reunió con el Embajador de la India y empresarios

El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con el Embajador de la India, Dinesh Bhatia, quien estuvo acompañado por empresarios de su país interesados en invertir en Catamarca.
09

Las empresas que participaron de la reunión fueron Souriish Marbles y Mining India (Minería) y JK Food Industries India (Agroindustria), y también estuvieron presentes el ministro de Minería, Marcelo Murua; la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta; el director de CAMYEN, Rodrigo Carrizo; y la diputada provincial, María Argerich.

“Las empresas indias querían conocer personalmente los proyectos existentes en Catamarca porque su objetivo es invertir en nuestra provincia en las áreas de Agroindustria y Minería”, sostuvo Peralta sobre el encuentro.

Junto al Embajador y empresarios vino un equipo de geólogos que investigará distintas áreas mineras en la provincia que son de interés para ellos.

Recorrido

Los representantes de las empresas, junto al Embajador Dinesh Bhatia y la diputada provincial, María Argerich, recorriendo sectores productivos del Valle Central y el Este catamarqueño donde conocieron in situ el trabajo y fuerzas productivas de nuestra provincia.

Hay que recordar que la diputada Argerich viajó a la India a fines de enero para participar de un intercambio político y cultural, que contó con el auspicio del Consejo Indio de Relaciones Culturales, y donde la legisladora pudo estrechar relaciones con la Embajada India.

Durante el recorrido los representantes del país asiático visitaron los campos de cultivo de olivo, garbanzos, arvejas, poroto y lentejas, puesto que son los productos en los que están analizando y estudiando posibles inversiones.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar