Reunión técnica entre SEGEMAR y la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia de San Juan

Durante el encuentro se abordaron temas de cooperación científico técnica conjunta entre SEGEMAR y la provincia de San Juan.
05

El pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de San Juan una reunión entre representantes del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia de San Juan.

El encuentro, del que participaron el Ing. Roberto Leuzzi, Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la Provincia, la Ing. Graciela Arredondo, Directora del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (CIPCAMI), el Lic. Roberto Luna de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero (DFyCAM), la Lic. Iris Díaz, responsable del Centro SEGEMAR San Juan y la Ing. Maggie Videla, a cargo del Instituto de Tecnología Minera del SEGEMAR, apuntó a la cooperación científico-técnica en temas de minería y en forma conjunta entre SEGEMAR y la provincia de San Juan.

Entre los temas tratados se abordó el desarrollo de actividades de cooperación conjunta entre SEGEMAR y la provincia de San Juan a través de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero de la Provincia (SGAyCM); la reactivación del convenio y la vinculación del SEGEMAR con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA (por sus siglas en inglés - Japan International Cooperation Agency) y con el Centro de Tecnología Mineral (CETEM) de Brasil. Además, fueron también temas de agenda el inicio de actividades de cooperación conjunta en materia de cierre de mina, la sustitución en la cadena de valor minera, la prestación de servicios a cámaras PyMES del sector minero y de la industria del vidrio cerámicas y refractarios.

Por otro lado, también se conversó sobre la próxima convocatoria para cubrir vacantes científico técnicas en el SEGEMAR, llamado que incluirá el requerimiento de técnicos químicos, mineros, ingenieros industriales, químicos, en mina, licenciados en química y carreras afines con destino al Instituto de Tecnología Minera y geología para el Centro SEGEMAR San Juan.

Durante el próximo mes de abril profesionales y técnicos del INTEMIN realizarán una visita a la provincia en el marco del " Programa de Comunicación y Difusión de Actividades del INTEMIN *(SEGEMAR)** 2023 " a fin de promover y dar a conocer las actividades y potenciales servicios que brindan los laboratorios del organismo.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar