Litio en Argentina: JP Morgan estima una ventajosa posición en la producción global de litio para Argentina en los próximos años

Para el 2030, el banco asegura que la producción argentina de este valioso mineral utilizado para baterías sería la tercera a nivel mundial.
18

Según el banco internacional JP Morgan, Argentina podría ser la tercera productora de litio a nivel mundial en el 2030, superando a países como Chile y gran parte del continente africano, quienes están expectantes en cuanto al mercado mundial de este mineral en el mundo que está en "transición" a las energías renovables.

El litio es la materia prima fundamental para la realización de las baterías electrónicas, hoy con una fuerte demanda en la industria de los celulares.

El mercado de este mineral es liderado por Australia y China, pero para el banco de origen estadounidense, la posición argentina dentro de solo siete años será apenas poco detrás de estos dos países.

Hoy, Australia y China concentran casi tres partes de la producción internacional, mientras que con un 28% se ubica Chile en el tercer lugar.

Argentina, según el medio especializado en economía Bloomberg, actualmente posee la posibilidad de ampliar a siete puntos de exploración en el norte del país, algo que de prosperar podría darle a Argentina el 13% de la producción mundial del litio.

El litio, en lo que será un mundo que en los próximos años se encamina hacia la movilidad mediante energías renovables, aumenta considerablemente su demanda de este mineral. Argentina, en ese panorama, tiene la posibilidad estratégica de ser una parte importante en la cadena productiva del mañana, según el análisis de los medios internacionales.

Te puede interesar