Laura Andino. Plan estratégico del litio, desafíos y perspectivas

La coordinadora del Plan estratégico del litio en Argentina de YPF Tecnología (Y-TEC), Laura Andino, visitó los estudios de Radio Gráfica para referiste a la política que despliegan.
03

“El litio es un recurso natural y estratégico, y nuestro país cuenta con una gran cantidad”, comenzó.

“YPF encara la cuestión litio en 2012, en la idea de tener el recurso y manejar la tecnología: poder ir del salar a la batería, todo en nuestro país”, explicó.

Sobre una parte del proceso de producción, sostuvo que “el carbonato de sodio es el recurso crítico para la extracción de litio, y en Argentina hay un solo productor en San Antonio Oeste, que exporta la mayor parte de su producción”.

“Para marzo de este año, vamos a estar con la primera fábrica de celdas de litio, lo que nos permitirá dar soluciones energéticas a la comunidades que no acceden al tendido eléctrico, que son 120 mil familias a nivel nacional“, dijo.

A su vez señaló que quieren “desarrollar el litio junto a las provincias” y que “la segunda planta de fabricación de celdas para baterías de litio será en Santiago del Estero, cinco veces más grande que la de La Plata que fue la primera fábrica de este tipo en Latinoamérica”.

Fuente: Radio Gráfica

Te puede interesar