Edison Lithium espera aprobación ambiental para su exploración de más de 100 mil hectáreas de litio en el Salar de Antofalla

El proyecto Catamarca contempla una fase de exploración de litio que incluye 24 concesiones que cubren aproximadamente 100.000 hectáreas, el cual abarca más de 130 km de largo y puede variar entre 5 km y 20 km de ancho.
12

La empresa canadiense Edison Lithium anunció que espera recibir, para el primer trimestre de este año, la aprobación de su estudio Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y comenzar sus trabajos de exploración de litio de su proyecto Catamarca, el cual está ubicado en el Salar de Antofalla, en la provincia de Catamarca, en Argentina.

De acuerdo a información proporcionada por la compañía, el proyecto Catamarca contempla una fase de prospección de exploración de litio, que incluye 24 concesiones que cubren aproximadamente 100.000 hectáreas, el cual abarca más de 130 km de largo y puede variar entre 5 km y 20 km de ancho.

Desde el punto de vista técnico, la empresa tiene la intención de realizar geofísica en áreas seleccionadas, utilizando el método TEM (electromagnético transitorio) para identificar objetivos de perforación, una vez aprobados los permisos ambientales por parte de las autoridades argentinas.

Además, según detallaron desde Edison Lithium, los reclamos números 29 y 30 son los que más avanzados en estos momentos, mientras que los geofísicos sugieren la presencia de una zona potencial de salmuera de al menos 300 metros de espesor.

Asimismo, el CEO de Edison Lithium, Nathan Rotstein, se ha referido al proyecto Catamarca, destacando que “Argentina ocupa el segundo lugar después de Bolivia por los mayores recursos de litio identificados y tiene la tercera mayor cantidad de reservas de litio comercialmente viables solo detrás de Chile y Australia. Varias empresas están buscando activamente adquisiciones de litio en previsión de que los precios de la materia prima clave en las baterías de los vehículos eléctricos se mantendrán altos en los próximos años y, en consecuencia, hemos recibido consultas de varias partes interesadas en adquirir propiedades en el triángulo del litio de Edison”, especificó el ejecutivo.

Fuente: Portal Minero

Te puede interesar