Los futuros del litio cobran impulso en medio del auge de los metales para baterías de EVs

El aumento se produce en un momento en que el auge de las ventas de EVs impulsa la demanda del metal blanco
02

El contrato de litio de CME Group Inc. está mostrando las primeras señales de vida desde su creación en 2021, a medida que se dispara la demanda de metales para baterías, clave en la transición hacia la sustitución de los combustibles fósiles.

El interés abierto en el contrato de litio alcanzó un récord de 473 contratos el miércoles, y se extiende hasta febrero de 2024, según datos de la bolsa con sede en Chicago. Un total de 541 contratos han cambiado de manos desde septiembre, mientras que los participantes únicos como bancos, operadores y fondos se duplicaron el año pasado, dijo la bolsa en un correo electrónico el jueves.

El aumento de la liquidez en el contrato de litio se produce en un momento en que el auge de las ventas de vehículos eléctricos impulsa la demanda del metal blanco, a pesar de que los precios han bajado un 20% desde el récord de noviembre.

La bolsa "se ha consolidado como el lugar preferido para gestionar el riesgo de los metales de las baterías, como demuestra el impulso" de los contratos de litio y cobalto, afirmó Jin Chang, director gerente y responsable mundial de metales de CME.

En el caso del cobalto, otro metal clave para las baterías, el contrato de CME liquidado en efectivo sigue cotizando con fuerza. El contrato ha batido repetidamente récords de interés abierto este año, mientras que el volumen medio de negociación diaria hasta la fecha es de 377 contratos, un 454% más que el año pasado, según CME.

El contrato de cobalto tuvo 65 participantes únicos en 2022, más del doble que un año antes. En los 11 primeros días de negociación de este año, ha habido 38 participantes activos en el mercado, según la bolsa.

Noticia tomada de: Bloomberg /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar