Anuncian plan de exploración para 2023 en el proyecto de litio Salar Incahuasi

Salta 23/01/2023 Por Minería Sustentable
Además, Spey Resources Corp. anunció la decisión de diferir la perforación en su otro proyecto de litio Pocitos 2. Spey Resources Corp. anunció que tiene la intención de enfocarse en su propiedad Incahuasi Salar donde se perforaron cinco pozos de perforación diamantina (DDH) en 2021 y usar estos datos para construir una estimación de recursos.
14

La Compañía había propuesto previamente perforar en la propiedad Pocitos 2 en noviembre de 2022, pero luego de demoras en la disponibilidad de equipos de perforación, la Compañía decidió enfocarse en su propiedad Incahuasi Salar.

Se perforaron cinco pozos DDH en Candela II en 2021; observando que el orificio 5 fue probado con bomba y el orificio 4 registró 173 ppm de litio.

Montgomery & Associates Consultores Limitada elaboró ​​un informe técnico del Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101), publicado el 8 de agosto de 2022.

Los atributos de los pozos han sido evaluados por un ingeniero de reservas y los datos se han declarado adecuados para producir un recurso mineral inferido e indicado NI 43-101.

El trabajo de geofísica adicional se completará antes de que se complete el informe de recursos minerales.

Spey, en este momento, ha decidido no comprar la participación del 20% que AIS Resources Limited (AIS) tiene en el proyecto, pero está en conversaciones con AIS con respecto a un posible acuerdo de empresa conjunta, que implica contribuciones de capital prorrateadas, hacia un mayor desarrollo del proyecto.

Candela II

Las características clave de la licencia de exploración Candela II son las siguientes:

  • El recurso de salmuera está alojado dentro de dos unidades hidrogeológicas principales: halita (sal) y arena-grava-halita (mayor porosidad).
  • Las leyes de litio aumentan con la profundidad, por lo que existe la posibilidad de encontrar valores superiores a 200 mg/L en el lado este del área de la licencia.
  • El acuífero de grano grueso clástico más profundo es la unidad hidrogeológica con el mayor potencial en términos económicos.

Trabajo adicional en 2023

El siguiente trabajo debe realizarse antes de que se pueda completar una estimación de recursos minerales NI 43-101:

  • Una prueba de bombeo a largo plazo en un pozo nuevo para medir los parámetros hidráulicos del acuífero, así como para verificar las tendencias de ley de litio.
  • Una nueva campaña de muestreo de profundidad específica utilizando un achicador o un muestreador eléctrico con cable en los pozos para verificar las leyes de litio en las unidades litológicas del acuífero.
  • Estudios geofísicos específicos, de los cuales se propone un estudio audio magneto telúrico (CSAMT) para aumentar la información sobre la distribución de las leyes de litio verticalmente en profundidad y horizontalmente.
  • Preparación y perforación de un pozo en el lado más oriental de la licencia para llegar a la parte más profunda del acuífero clástico, posiblemente a una profundidad de 300-400 m, y simular un pozo de bombeo basado en los parámetros hidráulicos medidos del acuífero clástico.

Acerca de Spey Resources Corp.

Spey Resources es una compañía canadiense de exploración de minerales enfocada en litio que posee dos acuerdos de opción para adquirir el 100% de participación en los proyectos de salmuera de litio Candela II, Pocitos I y II ubicados en la provincia de Salta, Argentina. 

Spey también posee el 100% de los derechos minerales de cuatro proyectos de exploración de litio ubicados en la región de James Bay en Quebec, cerca de un reciente descubrimiento de litio en roca dura. 

Spey también tiene una opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto Kaslo Silver, al oeste de Kaslo, Columbia Británica, Canadá.

Fuente: rumbominero.com

Te puede interesar