Argosy avanza en la puesta en marcha de planta de litio en Rincon

Salta 05/01/2023 Por Minería Sustentable
Argosy Minerals (ASX: AGY) compartió un nuevo progreso en su proyecto de litio Rincón en la provincia de Salta, Argentina, logrando el 98% del total de obras completadas para el desarrollo de los 2.000 tpa operación de producción de carbonato de litio.
02

Esto incluye los trabajos de puesta en marcha actuales al 90% de finalización, durante los cuales Argosy Minerals ha producido un producto de carbonato de litio con calidad de batería del 99,76%, para comenzar las operaciones de producción de carbonato de litio.

La fase actual de puesta en marcha y pruebas de producción está programada para completarse en las próximas semanas, lo que conducirá al comienzo de la fase de aumento de la producción durante el trimestre actual. Argosy tiene como objetivo completar la fase de aceleración y lograr operaciones de producción de estado estable para fines del segundo trimestre del año fiscal 2023.

Los trabajos de puesta en marcha de la planta están completos en un 90%, han producido una tonelada de producto de carbonato de litio con calidad de batería y han avanzado hacia la integración total de la puesta en marcha de la planta y los sistemas, y progresando hacia la fase de aceleración de la producción, con:

+ 100% de adquisición/aprovisionamiento de materias primas logrado;

+ 100% del reclutamiento y desarrollo del personal de operaciones completado;

+ y 85% de pruebas de puesta en marcha de plantas y equipos realizadas.

02-01

“La compañía ha logrado un crecimiento y desarrollo trascendentales en nuestra operación de 2000 tpa del proyecto de litio Rincón durante 2022 a medida que avanzamos para convertirnos en el segundo productor de carbonato de litio a escala comercial que cotiza en ASX", dijo Jerko Zuvela, director gerente de Argosy.

"La compañía ahora buscará completar los trabajos de puesta en marcha de la operación de 2,000 tpa y avanzar con el aumento gradual hacia las operaciones de producción de estado estable y la producción de productos de carbonato de litio con calidad de batería", agregó Zuvela. 

"Esperamos lograr muchos más hitos significativos en 2023 a medida que nos transformamos en un generador de flujo de efectivo, capitalizando los lucrativos precios del carbonato de litio a través de los próximos ingresos por ventas de productos, lo que lleva a una importante fase de crecimiento a corto plazo para la compañía”, completó. 

Argosy se encuentra bien posicionada para aprovechar los precios actuales y a corto plazo del litio a través de las operaciones de producción de 2.000 tpa, con el precio del carbonato de litio CIF North Asia de S&P Platts cotizándose recientemente en US$ 75.000/t.

Fuente: MININGPRESS

Te puede interesar