San Juan se integró al Registro Federal de Proveedores Mineros

Con la firma de un convenio entre las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación y del Ministerio de Minería de San Juan, la provincia determinó su inclusión en el Registro Federal de Proveedores Mineros.
08

El acto se concretó en la sede del máximo organismo minero nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y tuvo como protagonistas al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, el el presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamental Minero de San Juan (Caprimsa), Fernando Godoy Carrizo y el Director de Cadena de Valor Minero de la Secretaría Nacional Fernando Ciácera. En el mismo acto hizo lo propio la autoridad minera de Catamarca representada por Marcelo Murúa.

El Registro Federal de Proveedores Mineros es una herramienta digital orientada a beneficiar a los proveedores de insumos y servicios mineros que fue presentada como iniciativa de la primera convocatoria de la Mesa Federal de Proveedores Mineros por parte de la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en noviembre último.

La iniciativa apunta a fortalecer la ayuda entre las diferentes provincias con actividad minera favoreciendo el compre local con respeto por las idiosincrasias de cada provincia. Facilita la llegada de proveedores a los emprendimientos mineros de todo el país al mismo tiempo que acerca sus bienes y servicios a las empresas operadoras, generando un proceso positivo de superación en todos los eslabones de la cadena minera.

Integra a los proveedores de bienes y servicios mineros con el Gobierno de cada Provincia, el Gobierno Nacional, las empresas operadoras y la banca pública y privada en una misma mesa que permite la mutua colaboración entre todos sus miembros.

El Gobierno de San Juan se integra a esta herramienta con la convicción de poder sumar su experiencia y potencial al contexto nacional e interactuar con sus pares del resto del país y las autoridades nacionales a favor de un desarrollo armónico de la actividad en todo el país.

Fuente: Si San Juan

Te puede interesar