Albemarle construirá un centro de investigación del litio en EE.UU. valorado en 180 millones de dólares

Espera avanzar en sus investigaciones sobre el litio y otros productos
16

Albemarle (NYSE: ALB), primer proveedor mundial de litio, invertirá al menos 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo parque tecnológico en Carolina del Norte (Estados Unidos), donde espera avanzar en sus investigaciones sobre el litio y otros productos.

La minera espera que las innovaciones del nuevo centro, que se ubicará en la zona University City de Charlotte, mejoren los métodos de recuperación y producción de litio, así como que introduzcan nuevas formas de litio que permitan alcanzar niveles rompedores en el rendimiento de las baterías.

“El Parque Tecnológico de Albemarle forma parte de nuestra estrategia de innovación de la mina al mercado para invertir en la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos de EE.UU. y ser líderes en materiales de litio avanzados para el almacenamiento de energía de próxima generación”, declaró en el comunicado Kent Masters, Consejero Delegado.

La empresa señaló que había recibido un paquete de incentivos de casi 13 millones de dólares del Estado de Carolina del Norte para construir el centro de investigación transformando unas antiguas instalaciones de IBM y Flextronics.

El gigante del litio prevé crear al menos 200 puestos de trabajo en el centro, con un salario medio de 94,000 dólares al año. También pretende triplicar el número de profesionales doctorados en el Parque Tecnológico de Albemarle (ATP.

Las instalaciones forman parte de la incipiente estrategia de Albemarle para liderar el pujante sector estadounidense del litio, desde el desarrollo de minas hasta el procesamiento y fabricación de tipos del metal que se emplea para fabricar las baterías que alimentan los vehículos eléctricos (VE).

La empresa prevé la ocupación inicial de las nuevas instalaciones a principios de 2025 y la finalización del campus ATP a finales de 2026.

Albemarle ha estado trabajando este año en la apertura de nuevas instalaciones para procesar el litio extraído y convertirlo en los productos químicos necesarios para las baterías, y va camino de duplicar con creces la capacidad de conversión del año pasado.

Aunque Australia y Chile representan la mayor parte del suministro de litio extraído, China posee más de la mitad de la capacidad de refinado.

Los gobiernos, incluidos los de Estados Unidos y Canadá, intentan aumentar la capacidad local para frenar el dominio chino en el procesamiento y la fabricación. Sin embargo, construir capacidad de refinado en Australia y Norteamérica cuesta el doble que en China.

Reuters

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar