Avances en una integración estratégica con Chile

Jujuy 23/11/2022 Por Minería Sustentable
Aspiran a fortalecer la relación comercial, potenciar las inversiones bilaterales y simplificar procesos de exportación.
15

Invitado por la Embajada de Chile, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, se entrevistó con la embajadora trasandina Bárbara Figueroa para avanzar en una integración estratégica para el sector productivo y organizar una visita a la provincia prevista para diciembre.

Durante el encuentro, celebrado recientemente en la sede de la representación oficial chilena en nuestro país, se conversó sobre la relación bilateral, como también se planteó la importancia de seguir fortaleciendo el intercambio, el crecimiento de las inversiones y el desarrollo sostenible de ambas naciones.

Organizada por la Cámara de Comercio Exterior con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la visita de la diplomática junto a su equipo se concretará del 3 al 6 de diciembre próximo. Se tiene previsto visitar el Paso de Jama, los proyectos productivos de energías renovables y de litio, como también encuentros con las autoridades locales y una jornada con empresarios, pymes y emprendedores.

"Se trata de un paso muy importante para la provincia", sostuvo Gurrieri al destacar "el trabajo conjunto que se ha iniciado con la embajada y la visita a la provincia constituye una nueva etapa del proceso de integración económica entre nuestra región y Chile que permitirá reforzar el vínculo estratégico entre jujeños y chilenos y un paso importante en el objetivo de estrechar los vínculos con los países de la Alianza del Pacífico".

"Este acuerdo de trabajo conjunto representa un gran paso para fortalecer la relación comercial, potenciar las inversiones bilaterales, facilitar y simplificar los procesos de exportación para el intercambio comercial. Estos objetivos se enmarcan dentro de nuestra estrategia de inserción internacional inteligente que anunciamos durante la Expojuy", agregó el empresario jujeño.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar