Empresa minera realizó importación de geomembranas a través del Paso de San Francisco

Ingresaron 16 camiones.
08-01

En la jornada de hoy ingresaron por el Paso Internacional San Francisco, desde la República de Chile, 16 camiones con geomembranas de origen China para el Proyecto Tres Quebradas, en Fiambalá.  

El ingreso de este cargamento se da a partir de un trabajo conjunto entre la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (SDG OAI), a cargo de Rubén Pave, Aduana Tinogasta, responsables de comercio exterior y logística de la empresa minera Zijin-Liex, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina, quienes conformaron una mesa de trabajo en el mes septiembre para promover las operaciones de importación del proyecto minero a través del Paso San Francisco.

08-01

Cabe destacar que, para estas operaciones la carga será liberada por Aduana en Fiambalá, ya que la empresa solicitó ante la de Aduana Tinogasta el libramiento en zona secundaria, con autorización de la SDG OAI.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca agradecen al Ministerio del Interior Argentino y de Chile por la excelente coordinación con los organismos nacionales intervinientes en el control fronterizo.

 Fuente: El Esquiú

Te puede interesar