Dermatólogos jujeños brindaron atención gratis a más de 200 personas en la Puna

Jujuy 28/10/2022 Por Minería Sustentable
Durante dos días, 11 profesionales atendieron a 234 pacientes en Susques y entregaron medicamentos e información sobre cuidados de la piel.
11

La Sociedad Jujeña de Dermatología, que desde hace 29 años realiza campañas solidarias en la provincia, nuevamente realizó una gira para la atención médica gratuita a pobladores de algunas de las zonas más remotas de Jujuy.

Es así que 11 profesionales jujeños realizaron consultas de atención dermatológica a habitantes de comunidades del departamento de Susques.

Durante dos días, los pasados  21 y 22 de octubre, atendieron a 234 personas en los puestos de salud de El Toro y Olaroz Chico y en el Hospital de Susques.

En este sentido, destacaron que casi la mitad de los pacientes eran niños y niñas.

Además de atención médica, los pacientes recibieron medicamentos e información sobre prevención de enfermedades de la piel.

Esta vez se sumaron las empresas Allkem - Sales de Jujuy, Minera Exar, Litica Resources y Hanaq a una acción conjunta que también contó con la colaboración de los agentes sanitarios y el personal de los puestos de salud de la zona y del Hospital de Susques, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de Jujuy.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar